Llega esa maravillosa época del año de nuevo: un aluvión de festivales y recitales se acercan y podemos disfrutar en vivo toda esa música que solemos oír a través de auriculares. Y en los últimos años, no solo se han convertido en eventos musicales, sino que se trata de grandes lugares para buscar looks originales y a tono con la temática del rock.
Una vez que tenemos la banda, fecha y lugar ya podemos ponernos a pensar que vamos a vestir. Entonces llega el punto que divide a dos bandos: los que prefieren usar el calzado adecuado al suelo donde nos vamos a parar y la ropa ideal para el clima o aquellos que aprovechan la ocasión para arreglarse un poco y estar a tono con la jornada.
Siguiendo la segunda opción, tomemos el caso futuro del recital de Foo Fighters: Sin dudas, lo primero es apurarse y conseguir las entradas para ver a la banda. Si aún no las tenés podés conseguirlas acá y elegir la ubicación que mas te quede cómoda, porque de ella también dependerá nuestra ropa. Luego, pensamos en la estética de FF: Claramente los colores no están permitidos, en excepción del rojo y el azul, los únicos tonos fuera de la gama de grises que luce la banda. Teniendo esto en cuenta, podemos apelar a los clásicos: una remera de algodón estilo vintage es casi obligatoria y, si pertenece a una gira previa de la banda, mejor. Como semi abrigo, una camisa de tartán de mangas largas a la cintura es cómoda de llevar e ideal si refresca. La típica campera de jean noventosa llena de parches también suma puntos a favor.
Los shorts de jean te dan la comodidad necesaria y los bolsillos son lo mejor para tener el celular a mano para sacar cientos de fotos para el recuerdo. Para los pies, las clásicas zapatillas de lona que tan de moda estaban allá por el 2000 ahora se vuelven a usar como en esa época.
¿Y para el pelo? Canalizá a Dave Grohl y dejá la melena suelta. Rockera, chanchera y cómoda. ¡Si que se puede!