lunes, 12 de agosto de 2013

Figurines locales #1: Santiago Artemis

9 comentarios
 

Quiero inaugurar una nueva sección, la cual tiene un futuro incierto por ahora, pero intentará mostrar a todos aquellos personajes del mundo de la moda local que merecen su destaque. Hoy les quiero presentar al primer caso de análisis: Santiago Artemis.

Los primeros pasos de Santiago en el ojo público de la moda se dieron a lugar cuando un productor de Katy Perry vió sus diseños modelados por si mismo en la popular web lookbook.nu y se puso en contacto con él, arreglando que cuando la cantante visitase la Argentina unos meses después el le mostraría los diseños creados especialmente para ella. La estrella del pop de pelo multicolor quedó encantada con él y le pidió que la visitase en Los Ángeles con más diseños y se llevó a sus pagos aquellos dos vestidos que Santiago había confeccionado.

Tiene solo 22 años y vive en Buenos Aires desde hace 5, luego de mudarse de su Ushuaia natal para estudiar Diseño de Indumentaria en la UBA. Es amigo de Charlotte Caniggia y se codea con muchas celebridades para las que ha diseñado una de sus piezas. Los integrantes de Miranda!, Lisa Cerati, Felipe Petinatto y, recientemente, Anita Pauls y su mamá Mirta Busnelli son algunas de las celebridades locales que han elegido su ojo crítico y sus tijeras.

En cada edición de Buenos Aires Fashion Week que asiste llamá la atención de los presentes y es todo un personaje pintorezco de este tipo de eventos al que muchos esperan encontrar para ver que esta luciendo esta vez. Su estilo está inspirado en lo vintage, en Dinastía y sus marcadas hombreras y en los brillos y lentejuelas, pero sin dudas es muy distintivo, tanto que roza la controversia.

Podrán cuestionarle su extravagancia o dramatismo pero sin dudas, Santiago es un claro ejemplo de que los límites se los pone uno mismo.








9 comentarios :

MARTINA GAREIS dijo...

Muy buena eleccion! Artemis es un genio, genio, genio.
besos

Fashion Defensive Midfield dijo...

Una vez lo vi en un Ay not dead y pense que me estaban gastando, después entendí quien era y como era y medio me copo su onda y que se ponga lo que se le canta. La verdad un groso.

Beso

FashionDefensiveMidfield

elita · WANT HER CLOSET BLOG dijo...

me encanta artemis! me encanta!

Karu dijo...

Tengo una suerte de amor-odio con Artemis, por un lado me parece que su estilo y sus prendas son super originales y creo que se sabe vender más que bien. Por otro lado, creo que a veces sobrepasa los límites y sólo quiere llamar la atención.
De todos modos me causó gracia verlo con ese sombrero estilo far far west en primera fila de un desfile, imagino las cositas lindas que le habrán dicho los que se sentaron en las filas de atrás por no dejarlos ver jajaa

Besos!
Karu
www.heywildones.com

Unknown dijo...

Juro que cuando lo conocí/vi por primera vez, pensé que iba a ser un tipo de lo más ortiva que existe pero la verdad que es todo lo contrario, además de tener un estilo muy característico y particular es un tipo de lo más simpático y agradable. Soy fan :)

You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

1 dijo...

Este muchachito la rompe. Esto medio en duda de si es OH! CREATIVIDAD! o si es necesidad de atención, pero de todas formas lo admiro. Me encantaría tener la garra de hacer lo mismo!
Bian | Mortem Blonde

Pd. Te sigo en Bloglovin, muy lindo Blog!

Unknown dijo...

Me encanta! Muchas gracias por hacerme este descubrimiento. Y muchas gracias para las bonitas palabras que tuviste en mi ultimo post. xoxo <3 <3

http://lestrendykids.blogspot.com.es/

Adriana Elizabet dijo...

Puede gustar o no Artemis, pero tiene un sello propio que debe ser celebrado (entre tantas copias baratas y gente que parece clones unas de otras!)
xoxo
Adri
SoyAdriE.com

Ana Iherina dijo...

Wow, me encanta este tipo. Su estilo, actitud, es hermoso todo junto. <3
xx

soliloquiaa.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.