jueves, 8 de noviembre de 2012

Guerreras del verano

11 comentarios
 

Estalló el verano (frase comercial, si las hay). De repente llegó el calor, la humedad y de la mano con ellos, además del recordatorio que las prendas cada vez se van a ir achicando más y hay que estar lista para bancarse eso, los que yo denomino 'estados deplorables'.

Personalmente, yo sufro horrores esta época porque las altas temperaturas me tiran abajo y me siento el pollito deshuesado (primo de La Vaca y el Pollito. Vejestorio de Cartoon Network). Es por esto que apenas comienzo a sentir el calor, cualquier estado de prolijidad que hubiese alcanzado al vestirme en la mañana se va (acá me tomo una licencia que no volverá a repetirse) al carajo.

Lamentablemente, no vivimos en un cuento de Disney o en las páginas de Vogue y cuando las primeras olas de calor acechan, la imagen con la que una mañana dejamos nuestra casa comienza a deteriorarse lentamente con el trascurso de las horas, la rutina y, el mejor amigo de la moda, el calor. El frío solo hace que tengas que agregarle mas capas al vestuario pero eso solo hace mas divertido tener que armar un conjunto (hay que acostumbrarse a vestirse en capas), pero el calor no tiene solución, ni siquiera paseándonos por la vida en ropa interior podríamos dejar de padecerlo.

Si, padecerlo, con todo el significado de la palabra. Porque un peinado suelto y divino a las 7am pasa a un look aleonado ya a las 10, y ni hablemos de la 1 de la tarde. Padecerlo porque nos hace recurrir al peinado mas cómodo pero desarreglado de la historia: el rodete tipo unicornio.

En las revistas y editoriales las modelos van impecables con vestidos largos y pelos sueltos, coronas de flores y accesorios incluidos. Mentira. Nadie aguanta 35° con el pelo suelto sin convertirse en una sopa humana. Es hora de caer en la triste (y calurosa) realidad.

¿Como hacemos para seguir intentando sobrevivir al verano y no morir fashionistamente (RAE, sumámela al diccionario) en el intento? ¿Se puede estar "fresca" y divina? Acá van algunas ideas para tener en cuenta, especialmente para la cabeza.

Summer has begun for us in the southern hemisphere. Suddenly the heat and the humidity arrived, and along with them, besides from the reminder that clothes are gonna start to get smaller and our bodies should be prepared for that, we welcome what I like to call 'deplorable status'.

Personally, I suffer a lot during the summer because the high temperatures make me fill kinda dizzy and I feel like Boneless Chicken (cousin of Cow & Chicken, the old cartoon). That's why when I start to feel the heat any groomed state of my look achieved during the morning goes to hell.

Sadly, we don't live in a Disney story or in the pages of Vogue and when the first heat waves arrive, the image that we have when we leave our homes in the morning starts to slowly deteriorate during the day, with the help of the rutine and the best friend of fashion: the heat. Being cold makes you add more layers to your outfit and that's even a fun thing to do! But melting down because of the heat doesn't have an easy solution, not even walking down the streets in underwear.

Suffering. That's the word. Because if you live your home at 7am with your hair down neatly, by 10am you're gonna become a lion look alike and let's not start talking about how you are gonna look by noon. Suffering because it makes us use the worst yet confortable updo of them all: The unicorn bun.

In magazines and editorials models walk in long dresses, long loose hair and full of accesories, maybe even flowers crowns. Bullshit. Nobody stand 35°C (95°F) with their hair down without becoming a human soup. It's time to face the sad (and super warm) reality.

How are we suppose to keep surviving summer and not fashionisticably (Please, someone add it up to the dictionary) die in the attempt? Can we be 'breezy' and look nice at the same time? Here are some ideas to have in mind, speccialy for our heads.



Image Source: (), () & Google Images.


11 comentarios :

BreakfastAtTiffanys dijo...

me encantó el truco con la media!!!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Esos paso a paso se ven super fáciles.. pero cuando los quiero hacer nunca me salen.. :-/ Voy a practicar más! besotes y buen finde http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Agost dijo...

me encanta hacer estas cosas, las trenzas las probé todas y las uso siempre. el único que todavía no me salió es el moño, porque creo que para que quede hay que ponerle spray o algo de eso

Unknown dijo...

Hola guapa!, muchas gracias por pasar por mi blog!.. me ha gustado mucho tu comentario.. Es curioso que aquí aquí estamos en invierno y allí entrando el verano!.. Fantástico el peinado de las trenzas, es precioso y está muy de tendencia.. Aquí en España se ha llevado mucho este verano, muy de actualidad.
Tienes un blog muy lindo, si quieres que nos sigamos hazmelo saber!, te seguiré encantada. Un besito linda!

www.marianasite.com

Fatima dijo...

wow! que buenas ideas, no conocía tu blog y me encanto ! saludos
http://onemorenightplease.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

muchas gracias por tu comentario guapa!
a mi me ha gustado mucho tu blog así q me hago seguidora.
te espero como seguidora en el mío tb y si puedes de mi pagina face, q llevo poco tiempo :))

Carol dijo...

Me encantan estos peinados que has seleccionado! Tomaré nota de todos ellos, sobre todo del segundo tutorial, moño con trenza, precioso!

Maria L. dijo...

Taaan cierto en lo que decis! Me encantó el post... Yo por suerte vivo felíz con mi pelo corto al estilo Amelie :D Pero eso que decís del calor es tan verdad ni con la ropa más liviana no te sofocas...

STYLE MARMALADE dijo...

Muero por que el pelo me cresca mas para hacerme toda clase de peinados. Muy buena inspiracion aqui :)

Debbie No Está ® dijo...

Sra Coolsario que no sé su nombre, no podía encontrar dónde comentar en el último post! soy tonta sepa disculpar. En fin, te deseo la mayor de las suertes y voy a probar hacer todo esto en clientas o amigas que me presten su cabeza porque yo ya estoy pelada :/

besote!

Lace and Roll blog de moda y deco dijo...

Hola! genial el tutorial del moño! besos!!!

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.