viernes, 11 de enero de 2013

No te dejes pisotear

8 comentarios
 

Yo soy de las que cree que no hay que gastar una fortuna para vestirse bien. Es como decir que sos mejor diseñador si trabajás con Mac o mejor chef si tenés todos los utensilios de cocina. Si vas a limitar tu conocimiento o facilidad en determinado campo por las herramientas que tengas, repensalo porque hay algo que esta fallando.

Es un tema largo y al que se le podría dedicar muchos caracteres pero el tema en cuestión de hoy es la relación precio-calidad-diseño. Si, le agregué diseño porque hoy en día el mercado es tan competitivo que tener una prenda de buena calidad a un precio decente no alcanza, el carácter que la prenda tenga va a ganarle por sobre el resto.

Pero menciono en diseño por sobre el resto porque últimamente en las tiendas de ropa Argentinas (no estoy muy al tanto de que sucede en otros países) se está viendo mucha (demasiada) copia a productos de marcas internacionales que se aprovechan de que no todos las conocen y, lucrando con algo que es una COPIA, deciden asesinar lentamente tu bolsillo.

CASO 1: Chloe vs. Las Pepas


Estas bellísimas botitas que las bloggers internacionales hicieron famosas de la marca de Phoebe Philo, Chloe, ha sido replicada por la marca local Las Pepas, una de mis favoritas a pesar de estas cosas. Las originales pueden conseguirse por U$S1.200 ($6000 aprox.), mientras que la adaptación que la marca española Zara hizo (parecida pero no igual) puede conseguirse por U$S119 ($600 aprox.) y su clon Argentino de Las Pepas llamado Botas Fitzgerlad esta siendo vendida en los locales por aproximadamente unos $1400 (U$S280 aprox.)


CASO 2: Genérico vs. Complot


Este modelo de slippers que tan afamado se volvió en todas las variaciones de las distintas (y múltiples) marcas que los comercializaba ha sido clonado por nuestros amigos de Complot. Un par de zapatos que en el exterior pueden conseguirse desde U$S20 ($100 aprox) en el local Argentino, que los denominó Zapatos Connan, se consiguen por unos $1200 (U$S240 aprox).


Aclaro que no me parece mal que nuestro mercado tenga acceso a esas prendas de tendencia que solo podrían conseguir a través de Internet. Los negocios son los negocios, ¿pero realmente les da la cara para cobrar tan caro algo que ni siquiera es de diseño propio? La próxima vez que hagas una compra intenta averiguar el valor original del producto y si se puede conseguir a través de vendedores en ebay u otras tiendas online, tu bolsillo te lo va a saber agradecer.


8 comentarios :

BreakfastAtTiffanys dijo...

Esto es algo que siempre me dio bronca, que he visto mucho en complot desde los ultimos años, no entiendo por que lucrar asi con algo que ni siquiera es diseño original de ellos, bronca me da!!!

Unknown dijo...

Es muy bueno tu post. Yo aveces leo gente que ama determinadas cosas complot (por decir una marca) y yo no termino de entender si es que no saben que son copias de cosas grosas o es que no les importa eso, y lo pagan igual sólo por ser iguales. No se, es difícil entender uno u otro razonamiento, lo único que se es que nadie me va a arrancar la cabeza con un precio que se que no vale, eso seguro! hay que saber o aprender a informarse! Saludos!!!

LULI dijo...

Es por eso que es mejor tener en cuenta el verdadero diseño independiente. Es seguro que las prendas o calzados serán 100% originales. Hace unos meses en otro blog comenté algo parecido en una entrada que se llama "igual por menos". Les dejo el link por si quieren chequear. Mi comentario es el último.
http://littlethingsmag.blogspot.com.ar/2012/04/igual-x-menos_19.html

Kathya Stryzak dijo...

Ese de complot..me compe en Brasil a 50 Reales...
aca raramente compro zapatos..son muy caros!!

Mic - My Trendy Journal dijo...

adhiero, son unos tránfugas... y yo también comenté en el post que dejó Luli jajajaja estamos todas en contra de la violación a la propiedad intelectual!

Poliedp dijo...

Buenisimo el post!
Las botitas Chloe fueron víctimas de réplica no solo de Las Pepas, sino también de Complot en el año 2010. Yo las tengo, las compré en el outlet de Complot por 550 pesos (estaban a liquidación ultimo par, imposible que pueda pagar más de eso), y aunque estaba encaprichadisima, sabía que no iba a conseguir el modelo Susan por ningun lado, ya habia averiguado por ebay y estaban solo las originales...
Y si te pones a buscar, Complot tiene miles de réplicas a marcas como Wildfox, Forever 21, Nasty Gal y H&M, osea que son copias de copias! Una vergüenza, y a nosotros nos cobran fortuna las prendas.
Besote!

Ash dijo...

Si es verdad, lamentablemente la mayoría de las marcas reconocidas del país se nutren de diseños ajenos. Ya lo dije una vez en el blog de Agus creo, lo más triste es que lo seguimos consumiendo.
De todas maneras, muchas marcas independientes también afanan modelos de afuera o copian todo lo que ven en tumblr. Es como deporte nacional.
Un beso grande!

Maria L. dijo...

Te felicito por el blog y sobretodo por este post. Lo que decis acá es muy cierto. Muchas veces me pasa que me genera muchísima tristeza ver como las marcas nacionales no ponen el más mínimo empeño por ser originales sin terminar haciendo alebosas copias a marcas super reconocidas. Lo más gracioso es que luego te piden que seas un GENIO del diseño recibido en una de las más importantes Universidades de Buenos Aires y terminan mandandose terrible chasco....

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.