martes, 15 de enero de 2013

The Carrie Diaries: ¿Una nueva serie de Culto?

3 comentarios
 




¿La icónica Carrie Bradshaw usando camperas de algodón y botas Ugg? ¿De qué estás hablando, Willis? (Clara referencia a mi edad!)

No se trata de un universo paralelo donde todo esta al revés. Ni de una Carrie con depresión (porque ni en ese estado acudiría a semejantes sacrilegios de la moda). Hablamos de la adaptación en televisión de los textos precuela de los libros que originaron la serie de TV mas adorada en el mundo de la moda y la volvieron un éxito.

The Carrie Diaries (Los Diarios de Carrie) cuenta el nacimiento del ser fashionista de la protagonista. Claro, porque esa adolescente de 16 años con la que empieza la historia no es la misma que conocemos en sus cuarentas saliendo a pasear al perro de Aidan en zapatos de mas de 3.000 dólares; se trata de una adolescente que recientemente perdió a su madre que, tras que su padre le consiguiese una pasantía en una firma de abogados en el mismísimo Manhattan, comienza a descubrir un nuevo mundo atrapante y adictivo, así como también decide encontrar su propia voz y da sus primeros pasos en la escritura.

El primer capítulo se estrenó en Estados Unidos ayer, 14 de diciembre, y luego de verlo online puedo decir que ¡me encantó!. Sinceramente, empecé a verlo con expectativas de que la trama fuese simple y aniñada, pero si bien esta dirigida hacia un público adolescente, creo que cada edad podrá ver en lo que le va sucediendo a Carrie algo en lo que identificarse. En este primer capítulo ya pueden verse migajas de muchas historias que piden desarrollarse a gritos asi como la emoción de ver a nuestra Carrie dando sus primeros pasos.

En el pasado, además de la serie en cuestión protagonizada por Sarah Jessica Parker, The O.C. y Gossip Girl marcaron sus momentos en el mundo de la moda imponiendo tendencias y sacandoles suspiros a todas las mujeres del mundo con el vestuario que los personajes lucían. ¿Será esta serie una más para sumar a esta lista? Por ahora, el vestuario de Carrie es bastante simplón (incluso sus amigas se visten mejor), pero seguramente será algo que vaya progresivamente impactándonos a todos.

Eric Daman, quién trabajó con Patricia Field en Sex and The City además de Gossip Girl, es el encargado de vestir a Carrie y todos los personajes de la serie y dijo en una entrevista que esta Carrie no tendrá looks icónicos que todas las fans quieren imitar, sino que intentan destacar el individualismo de su personalidad a través de la experimentación con las prendas del closet de su mamá. Peeeeeeero, a no desesperarse: los looks para babearse van a estar a cargo de la mentora de Carrie, la estilista de Interview que conoce en el primer capítulo.

¿Podrá esta serie cumplir con las expectativas de TANTOS miles de fans de la serie a la que precede? ¿Llenará la joven Carrie los zapatos de la adulta Carrie? Mientras sean Manolos, creo que no tendremos ningún problema...


3 comentarios :

Daiana Aguirre dijo...

Leyendo tu reseña me dieron ganas de verla, ¡me da mucha intriga! ¿Sabés cuándo llega a Latinoamérica? ¡Besos!

Ash dijo...

Me cuesta imaginar una Carrie que no sea SJP. Me niego un poco, voy a darle una oportunidad y en una de esas me engancho, quién sabe?
De todos modos, creo que hay demasiada expectativa sobre esta serie y va a ser muy dificil que se le acerque a Sex and the city.
Muy buen post!
besito!

Adriana Elizabet dijo...

Tengo que confesar algo: debo haber visto tipo 3 capítulos de STC!

Dicho esto, el vestuario que veía en las fotos y reviews de revistas sobre la serie, era increíble.

Por lo que vi en las fotos de este spin off hay algo que no cuadra. No parece un vestuario típico de los '80, sino los '80 que se usaron en los últimos años.

Creo que Daman esta usando muchos de los looks que Field uso en su momento y que tenían reminiscencias de los 80.

xoxo
Adri
MORE on SoyAdriE.com

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.