sábado, 29 de junio de 2013

Como seguir blogs: BlogLovin y otros

4 comentarios
 

Desde el comienzo de la plataforma de blogs alojada en blogger (a diferencia de otros como Wordpress o Tumblr), existió una manera de estar al tanto de las actualizaciones de tus blogs preferidos mediante una herramienta interna llamada "Google Friend Connect" (de ahora en más, GFC). Dicha herramienta, la cual pueden encontrar en todos los sitios como este que están alojados en blogger, permitía mediante un botón "seguir" a tus amigos y que, cada vez que uno de esos sitios a los que elegíamos a nuestro gusto subía un post nuevo, apareciera en el inicio de nuestra página de inicio de administradores de blogs. Lamentablemente, dicha aplicación desaparecerá el 1 de Julio, por lo que todos los blogs que sigas o te sigan a través de esa herramienta desaparecerán de tu lista de lectura. Pero a no desesperarse, existe una solución incluso más práctica.

Esta web, útil tanto como para los que usábamos la herramienta mencionada arriba como para los lectores que no participan en blogspot o google+, nos permite lo mismo que el sistema de GFC pero sin necesidad de tener un blog o perfil en la red social de Google. Solo entrando a www.bloglovin.com, podemos crear un perfil con el que comenzaremos a agregar nuestros blogs (e incluso páginas web!) favoritos y, cada vez que ingresemos a la misma dirección y nos loggeemos, podremos ver cuales de ellos han publicado cosas nuevas y no perdernos de nada.

Pero si, a pesar de la simplesa de este sistema, prefieren no pasar por ese proceso, existen otras dos maneras de seguir las actualizaciones de este blog y cualquier otro. La lista a continuación:

1. BlogLovin

A la derecha del sitio pueden ver un botón que dice, en tipografía grande y clara, "Seguinos con Bloglovin". Después de crear su perfil, presionan este botón y una vez que los redireccionan a otra ventana, deberán presionar el botón "Follow". ¡Y listo! Lo mismo sucede con los demás sitios que quieran seguir, buscan el botón de BlogLovin en su web y repiten el proceso.
Si sos usuario de blogger y querés pasar todos sus favoritos de GFC a BlogLovin, acá pueden importarlos a esta plataforma.

2. Facebook y Twitter

Si bien esta manera no es tan instantánea como la anterior, dándole Me Gusta a la fanpage del blog recibirán en el inicio de su cuenta una foto y link cada vez que se actualice la página, así como participar de sorteos o enterarte de otras novedades del mundo de la moda. En la red social del pajarito, se twittea automáticamente cada vez que se actualiza el facebook, por lo que ambas son igual de rápidas en avisarte.

3. E-mail

En la columna de la derecha, encontrarán en el recuadro de "Follow by e-mail", un casillero en blanco en el que si escriben su dirección de e-mail, recibirán un nuevo mensaje en su casilla cada vez que se actualice. La mayoría de los blogs y webs tienen este sistema y es otra manera de estar al tanto de ellos sin tener necesidad de BlogLovin o tener cuenta en Facebook.

Sigas el blog de la manera que lo hagas, ¡muchas gracias a vos por estar del otro lado!


4 comentarios :

Cecilia L dijo...

Muy buena herramienta!

El blog está cada día más lindo.

Cariños!!

Natcora dijo...

Al final no cerró GFC! igual te sigo por Bloglovin también. Besos!

Bella Rodriguez dijo...

Me parece que google va a comprar Bloglovin porque no puede ser que haya regalaado tantos seguidores y despues no hayan cerrado el GFC D: jajaja
Igual no estaba acosumbrada a usarlo, siempre fui más de Bloglovin!
saludos

Ceciliette dijo...

La verdad nunca se porque se hizo famoso gfc o el google reader porque siempre me pareció más comodo y limpia toda la plataforma de bloglovin. Soy team bloglovin o/

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.