viernes, 7 de junio de 2013

Top 15: Sex and the City cumple 15 años

8 comentarios
 

Ese 7 de Junio de 1998, muchas mujeres (y hombres, ¿por qué no?) se sentaron frente al televisor sin saber que estaban por ver el primer capítulo de una serie que se convertiría en el culto de las generaciones venideras. Hoy, mucho tiempo y series mas tarde, las 4 amigas sin pelos en la lengua festejan sus 15 años junto a todas nosotras, y desde este blog quiero hacerles un pequeño homenaje con el top 15 looks mas icónicos de la serie.


15. ¿Dónde está Benito Fernández?

Ok, si bien no se trata de un momento icónico, no quería que este quedara afuera de este post. Cuando a Benito Fernandez le avisaron que utilizarían piezas de su colección "Etnias" en el rodaje de Sex and the City 2, fue una gran alegría para el diseñador y los defensores de la moda local para luego del estreno enterarnos de que ninguno de sus diseños habían logrado llegar a la gran pantalla. En esta escena de la película se especulaba encontrar uno de los vestidos de Benito pero finalmente las chicas vistieron diseñadores internacionales como en el caso de Miranda, un Hermés.






14. La fiesta en la mansión Playboy y la falsa Fendi

En la temporada tres, cuando las amigas partieron para Los Ángeles y fueron invitadas a la mansión de Hugh Hefner, Samantha, que acababa de comprar una flamante imitación de Fendi, acusó a una asistente de robarle su bolso para descubrir que el que tenía la chica era un original.






13. 2 en 1

En esta escena en la que Carrie conversaba con Mr. Big podemos ver dos grandes tendencias de hace unos pocos meses: los medios guantes y el bolso tipo bolsa de papel, que reprodujo Celine y cientos de figuras de la moda llevaron a las Fashion Weeks.






12. Fabulosa a toda edad

Samantha y Miley Cyrus en el mismo Matthew Williamson en una escena de la primer película de la franquicia, demostrando que la edad no restringe a la moda: es solo una cuestión de actitud.






11. De compras

Este conjunto es codiciable de pies a cabeza: Vestido Diane Von Furstenberg con collar de perlas y cinturón   con tachas. Simple pero muy eficiente.






10. Carrie en Paris I

Solo Carrie puede entrar a un McDonalds en Oscar de la Renta y lucir tan cómoda y espontánea como en esta escena mientras acompañaba a Aleksandr en la Ciudad luz.
*Edición: Me soplan por cucaracha que esta escena se sitúa en el McDonalds de New York, NO el de París. Gracias Gonza!






09. Una boda gay

La boda de Stanford y Anthony abre la segunda película y no decepciona: Desde la decoración a la presencia de Liza Minnelli cantando Single Ladies, todo es deslumbrante, y nuestra protagonista no se podía quedar atrás cumpliendo su rol de padrino. Un smoking y un tocado de TRIVIÁL demuestran que no hace falta un vestido para deslumbrar.






08. Retro-track

Sus primeras épocas en la ciudad y como la moda de los '80 era llevada por las 4 amigas. Imperdible momento de retroceso y recuerdo propio de las modas pasadas que usamos y lo ridículas que serían hoy en día.







07. Aidan not dead

Otro momento que yo recuerdo una y otra vez fue la primera oportunidad en la que Carrie sacó a pasear al perro de Aidan (el clon de Manuel Wirtz) y no tuvo mejor idea que hacerlo sobre unos cómodos taco aguja.






06. J'adore Dior

Si bien este look es de los más contemporáneos de todos los portados por Carrie, creo que refleja la esencia de su personaje, mezclando alta costura con algo tan simple como una remera de algodón.






05. Carrie en Paris II

El soñado Versace que Carrie lucía mientras esperaba a Aleksandr Petrovsky para embarcarse en su primer cita en París es el sueño de toda chica con complejos de princesa.






04. Extra, extra

El vestido con textura de diarios de John Galliano para Christian Dior es una de esas piezas que uno detesta pero Carrie logra llevarlo tan bien.






03. Un modelo a seguir

El día que la protagonista debutó en la pasarela de la mano de Dolce y Gabbana, con caida incluida para lograr esa pasada tan Carrie.






02. La boda que no fue

El exquisito vestido de Vivienne Westwood se lucía sobre Sarah Jessica Parker acompañado del que yo considero verdadero protagonista del vestuario: el tocado. La pieza fue prestada de New York Vintage, la tienda que tantos diseñadores y personalidades consultan y solo pone sus piezas para rentar.

Y en esta ocasión no fue solo Carrie quién se robó las miradas, sino que sus 3 damas de honor supieron tener su momento con 3 únicos, elegantes y envidiables vestidos. Tampoco nos olvidemos de la pequeña cartera en forma de cupcake de la hija de Charlotte.






01. El tutú

¿Qué se necesita decir? Este hallazgo de Patricia Field, vestuarista de SATC, por tan solo 12 dólares en una tienda vintage se ha convertido en la pura imagen de la serie e inspirando a cientos de imitaciones que solo quieren ser un poco más como Carrie...


8 comentarios :

Aninka Tokos dijo...

Excelente resumen!
Increíble pero real, recién el año pasado me dediqué a ver la serie y así fue como devoré en un mes todas las temporadas gracias a un amigo que tiene todos los dvds.
Besos!

Gonzalo Rossello dijo...

Que buen recorrido por esta serie que tanto amamos! Me permito hacer dos observaciones:
- No habla con Mr Big desd el telefono público. Carrie no tiene contacto con él en toda la pelicula. Una pena que esta escena haya sido borrada por que es uno de los mejores looks.
- El McDonald´s es en New York, cuando esta(ban) por ingresar a la Opera, salida que no se lleva a cabo pro exceso de romanticismo del Ruso.

Saludos!

Bohemian Fruit by Maru dijo...

Las adoro!! me acompañaron toda mi adolescencia y aun hoy en día veo los capítulos y encuentro comentarios y frases que adquieren nuevos significados ... para mi inspiran los cuatro personajes!

Unknown dijo...

AMO AMO AMO esa serie! me acuerdo cuando la pasaban en la tele y mi mama me dejaba verla con ella y me daba verguenza Samantha cuando salía en culo por la pantalla jaja, después me regaló todas las temporadas y fui feliz, son un must para cuando no sabes que ver y necesitas una dosis de femeneidad jaja!

besotes y buen finde!

Marina Nápoli dijo...

COMO LA AMO A ELLA... Y A LA SERIE!!!

Rocking Style dijo...

ah!parece re copada esta serie jaajaja,te juro que me diste ganas de verla,siempre me pareció re estúpida,no sé,igual the carrie diaries me gusta y amo la ropa que usan,veo que acá también usaban cosas re copadas...voy a bajarme una temporada a ver que onda

elarmariodelanena dijo...

De todos los que has mostrado yo me quedo con el 11, me encanta ese look con el cinturón de tachuelas. Aunque uno de mis favoritos (de los muchos favoritos) es ese que saca Carrie al principio de la primera peli, que es un vestidito corto blanco asimétrico con una enorme flor dorada en el pecho. Ese me encanta.

un besazo

http://elarmariodelanena.blogspot.com/

Thania SG dijo...

amo tu seleccion de imagenes, asi como la serie y a SJP

Love ♥ TSG

http://www.facebook.com/tsg.thania

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.