lunes, 3 de febrero de 2014

El año del caballo

3 comentarios
 
¡He vuelto! Después de tomarme Enero de vacaciones mayormente por temas académicos, retomo este espacio que tanto disfruto y extraño. Tengo muchas ideas y proyectos para este año, incluyendo al blog en algunos de ellos, asi que esperemos que este 2014 cumpla las predicciones del horóscopo chino y llegue lleno de cambios (¡positivas, obvio!).

Si no saben de que estoy hablando, me refiero a que según las predicciones del calendario lunisolar de la cultura china este año es el año del caballo, lo que significa un año lleno de revoluciones impulsadas por el espíritu del caballo, con muchos desafíos pero con muchas recompensas también, todo esto en un año que comenzó el 31 de Enero de 2014 y finalizará el 28 de febrero de 2015. Estas predicciones se incrementan para aquellos que poseen el signo del caballo, los cuales son aquellos nacidos en los años 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990 (¡acá llegué yo!), 2002 y 2014. No los voy a aburrir más con todo esto (que ni siquiera yo misma sé si creo) y vamos a lo que nos interesa, pero pueden leer más sobre el corriente año acá.

En cuanto a la moda, la influencia equina y de la figura mas definida del caballo se encuentra presente de manera cíclica en las colecciones, tanto de alta costura como aquellas más relacionadas al Ready-to-wear. Tal vez será la imponencia de su figura o las gamas de colores que abarcan, pero el equino encuentra siempre su manera de pasearse por las calles sobre los cuerpos de los humanos. ¿Por qué no aprovechar la fama que alardea este animal durante 2014 y explotar su imagen en maneras creativas?

Accesorios, Deco o prendas, el caballo se adapta a todas estas formas de manera triunfal y ya parece convertirse en uno de esos íconos que aspiran a convertirse en clásicos.




3 comentarios :

Aninka Tokos dijo...

Bien tradicionalista lo mío pero los caballos en ropa sólo me gustan en pañuelos o camisas. Pero viste como es la moda que si algo se empieza a ver repetidamente probablemente las que nos negábamos a usarlo terminemos comprándolo.
Besos!

BreakfastAtTiffanys dijo...

Aca otro caballito de 1990 levanta la mano!!
Los aros y el sobre de la primer foto me encantaron!! Despues hay estampas que me encantan...pero en otros, yo no veo!!

Adriana Elizabet dijo...

Coincido con Aninka, prefiero los caballos en acessorios tipos aros, pañuelos, carteras, etc.
pd: espero que este año sea positivo para todos/as!

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.