viernes, 4 de abril de 2014

Corré a Conseguir: Algo Rosa

2 comentarios
 
Siguiendo el estreno de nuevas secciones a modo de organizar mejor los posts -la obsesiva en mí lo venía pidiendo-, hoy le damos inicio a 'Corré a Conseguir'. Se trata de un espacio en el que mostraré mis favoritas tendencias venideras, inspiración sobre cómo usarla y algún que otro dato complementario. No solo se trata de acudir al shopping con tarjeta en mano intentando no hacer llorar a nuestro bolsillo con los precios, sino que también de inspirarse en otros para adaptar prendas que ya tenemos o incluso heredamos de las mujeres de nuestra familia.

El blanco y el crudo ya se han convertido en colores sin estación, ahora se les suma un nuevo compañero: el color rosa. En tapados, sweaters, accesorios o incluso calzado, este tono que tanto se identifica con la femineidad se ha convertido en un comodín invernal en las calles de los países que están viviendo el frío mientras en el hemisferio sur nos derretimos.

Siendo un color que ya casi erradicó el uso de parte de únicamente el género femenino, se cree que el rosa como símbolo de lo femenino tiene sus orígenes en una leyenda Europea, dónde se creía que las bebés nacían dentro de delicados capullos de rosa, convirtiéndose así en su color identificatorio de género.

Por suerte, la evolución de la sociedad nos ha traído a un mundo dónde pensar que sólo las mujeres pueden vestir rosa es absurdo. Si bien es un color difícil de combinar sin lucir aniñado, sienta a mujeres y hombres y puede ser el que le dé un toque distintivo a lo que vestimos. ¿Te animás a sumarte a esta tendencia?
















2 comentarios :

Bella Rodriguez dijo...

Nunca fui del rosa pero este año pegó fuerte! De todas formas no me compre nada porque como es una tendencia, lo más probable es que el invierno que vieme este aburrida y la tire al fondo del placard jaja
Saludos

1 dijo...

Toda mi vida tuve problemas con el rosa. Era o rojo o nada. Rosa no. Ahora, más de grande me está empezando a gustar un montón más pero dudo mucho llegar a comprar algo!
Mortem Blonde

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.