martes, 8 de abril de 2014

Un Gamulán, Múltiples precios

2 comentarios
 
Aquí, ante sus ojos, el objeto codiciado por todas los figurines de la moda durante el pasado invierno: La chaqueta Velocite de la genial marca Acne. Con la combinación perfecta de un buen abrigo y una prenda reformada para adaptarse a las tendencias actuales de los abrigos enormes, esta chaqueta puede ser vista sobre los hombros de celebridades y la crème de la crème del mundo de las editoras de revistas y estilistas.

Por supuesto, los mercados para bolsillos mas accesibles no tardaron en replicar esta única prenda y se ofrece en tiendas físicas y online alrededor del mundo. Y, sin dudarlo, no podía no ser replicada por una marca local.

A continuación una comparación de la original y sus replicas, asi como también sus precios, para hacernos ver una vez más que en el exterior las replicas se venden como tal: Copia de un diseño existente, con materiales de menor calidad pero que llevan la tendencia del momento a los closet de casi todas. ¿Por qué el mercado Argentino sigue replicando y replicando, en especial prendas tan icónicas como esta o el famoso tapado de parches multicolor de Celine, y lo ofrece a un precio que se asemeja al original?

A continuación, una lista de la chaqueta original y algunas de las marcas que ofrecen sus réplicas, a valor del dólar oficial al día de la fecha:

ACNE: $1.600 dólares, aproximadamente unos $12.800 pesos argentinos.
COMPLOT: $800 dólares aproximadamente, se vende online por $6400 pesos argentinos.
ASOS: $350 dólares, aproximadamente $2800 pesos argentinos.
FOREVER21: $115 dólares, aproximadamente $900 pesos argentinos.
H&M: $55 dólares, aproximadamente $440 pesos argentinos.
SHEINSIDE: $49 dólares, aproximadamente $400 pesos argentinos.













2 comentarios :

1 dijo...

QUÉ SON ESOS PRECIOS HORRIBLES? Me pongo a llorar. Creo que tengo que enfrentar la realidad de que nunca voy a tener un Velocite.
Mortem Blonde

Unknown dijo...

Por que no tengo un HyM cerca? Igual supongo que no estaría ese precio.. Lo de complot es una exageración!

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.