domingo, 5 de mayo de 2013

¿Cuán alto es demasiado alto?

10 comentarios
 

Botas de la colección O/I '09 de Nina Ricci

Los excéntricos zapatos hechos de desechos de elefantes

Izq.: Los zapatos Armadillo de McQueen sobre la pasarela | Der.: La heredera de la cervecería y artista, Daphne Guinness luciendo los Armadillo en plena Red Carpet

Alexander McQueen en toda su gloria creativa

Campaña O/I '13 de Ricky Sarkany en el maravilloso Glaciar Perito Moreno


Esta fue la pregunta que se pasó por mi cabeza mientras paseaba por un shopping local y posaba mis ojos sobre un par de zapatos en la vidriera de Ricky Sarkany. Tengan en cuenta que esta pregunta viene de una abanderada de "cuanto mas alto el taco, mejor", pero una cosa es verlo en producciones de moda y desfiles internacionales de alta costura y otra muy distinta, es verlo listo para ser llevado a casa de una "civil" de la moda: la mujer común y corriente. Dentro de esas mujeres encontramos distintos grados de amor por la altura, desde las que no pueden ni verlos de cerca hasta llegar a las que amamos los tacos y disfrutamos de sufrirlos solo por lo lindos que lucen pero creo que todas coincidimos en algo: todo tiene un límite. Y si hay algo que la añadidura de centímetros en la altura de los zapatos, que viene aumentando año a año, parece no tener es un límite.

Para empezar, saquemos el factor dolor: olvidémonos de como quedarían nuestros pies luego de usarlos unas horas, porque es la única manera de ser objetivas y juzgarlo por exclusivamente por su estética. ¿Cuán lejos estamos del zanco? Sin exagerar, creo que hemos llegado a un punto bastante ridículo, del que en unos 10 años (o menos) estaremos riéndonos al recordar las tendencias de la época, como ahora hacemos de los anillos de pompón o las remeras con estampas fosforescentes.

Y nada personal tengo con Ricky Sarkany ni con cualquier otra marca local, porque obviamente toda tendencia que se instala acá viene dos temporadas antes de Europa.

¿Buscamos responsables? Esta bien. Debo anunciarles de antemano que ellos no serán ni Miuccia Prada ni Phoebe Philo ni cualquier diseñador que pueda ocurrirseles. Las responsables somos nosotras, las consumidoras, que no ponemos filtro a la oferta que las marcas nos dan porque si todas las grandes marcas lo están haciendo, entonces esta bien, ¿no?

No.

En realidad, cada uno puede hacer lo que quiera, pero el punto de este humilde post es la falta de objetividad de nuestro criterio y lo poco que realmente observamos lo que consumimos. ¿Nos gusta realmente lo que compramos? ¿O la gran oferta de productos nubla nuestro juicio? Solo es cuestión de ser concientes de esto y no dejar que las luces nos deslumbren.


Fotos: Sarkany Trends & Google Images

10 comentarios :

Unknown dijo...

Suelo "analizar" mucho esto es de las tendencias que decís, todos los años, sobre todo con el calzado porque es algo que me obsesiona. Y me pasa siempre lo mismo, como el año pasado con las botinetas esas horribles, todas andaban igual, y si, hacia el final de la temporada ya casi que me las imaginaba puestas, pero no, nunca llego a comprarlas. Este año igual con los creepers, no los banco y no los voy a usar, ¿solo porque esta de moda? yo suelo dudar, sospechar si esta de moda, así que a mi no me venden nada que no me guste, ni siquiera Ricky, jaja!

Male dijo...

Hola! No conocía tu blog, me encanto, te sigo. besos

Marina Nápoli dijo...

Todo bien con Alexander McQueen, pero esos son imponibles. Love your blog as always delfi!!!

Anto Astete dijo...

los de sarkany son mis favoritos aunque ára ser honesta 1) no sabría en que ocación usarlos 2)no se si podria caminar con ellos jaja. Te super agradezco el comentario que dejaste en el post, te deseo lo mejor en diseño, yo por mi parte daré un paso al costado por algún tiempo. Beso enorme!!

Thania SG dijo...

siento que mientras puedas caminarlos, todo esta bien haha... a menos que tengas ayudantes como lady gaga :p

te sigo en gfc

Soho Traffic dijo...

me encantaaan altisimoos , pienso que no hay un limite siempre que sepas llevarlos. Un beso enorme

http://sohotraffic.blogspot.com.es/

Domenic dijo...

oh god impeccable really expensive shoes

Flavia Flanders dijo...

Para mi 1 cm ya es demasiado alto, soy mujer de baja estatura y sin complejo alguno, odio los tacos y no tengo pudor en decirlo.

YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

Bohemian Fruit by Maru dijo...

Estos zapatos siempre seran muy "lady gaga" si bien se ven esteticamente llamativos creo que son poco practicos y hasta peligrosos... para una grafica seguro quedan muy bien pero para la vida diaria tengo mis dudas.
Me encanta tu blog!!!

elita · WANT HER CLOSET BLOG dijo...

Me encanta usarlos, me parece que estilizan muchisimo las piernas a pesar del dolor post-uso. De todas formas creo que muchos de los de la nueva temporada estan mas cerca de entrar al museo de la historia de frankenstein que a mi ropero. Es necesario tan ortopedicos?¨Ademas, se masivizan las loafers y las rete plataformas. No hay punto medio? Siempre geniales tus posts! Beso reina.

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.