viernes, 29 de noviembre de 2013

Para aprovechar: Black Friday & Cyber Monday

3 comentarios
 
El día de hoy comienzan una seguidilla de días con rebajas muy importantes en los precios de tiendas de todo el mundo, especialmente aquellas que funcionan online. Se trata del fin de semana entre el Black Friday (Viernes negro) y el Cyber Monday (Lunes cibernético), siendo este último una novedad muy reciente debido al crecimiento de las compras a través de las pantallas.

El Black Friday es una jornada que comenzó en Estados Unidos inaugurando la época de compras navideñas y realizando grandes descuentos el viernes después de Acción de Gracias, y el resto del mundo no tardó en imitar esta costumbre a pesar de no celebrar dicha festividad. Por otro lado, el Cyber Monday fue una creación de varias empresas para incentivar a la gente a comprar online posterior al Black Friday y tuvo un gran éxito en su primera aparición en el 2005.

¿Por qué nos interesa? Porque es la ocasión perfecta para llevar a cabo algunas compras si habíamos estado teniendo ganas de realizarlas pero no nos animábamos. La caída de precios es impresionante e incluye todos los rubros, desde vuelos internacionales, a electrodomésticos y vestimenta de todo tipo, entre otros.

Quise reunir una pequeña lista de algunos sitios que ofrecen moda y belleza sobre los que he leído alguna reseña y otros que he visitado para que se animen a dar el paso y aprovechen la oportunidad.



www.ebay.com - El clásico y tan seguro sitio ofrece de todo y en todos los rubros. Lee mi reseña comprando en Ebay si tenés dudas de como funciona.

www.aliexpress.com - La versión china de Ebay es la que mas crecimiento ha tenido en ventas y menciones de redes sociales y tiene unos precios de no creer. No lo he probado, pero su funcionamiento es bastante similar al anterior sitio.

Estos sitios de compras de belleza fueron recomendación de una experta en el tema, Flavia de You can call me Flanders. Recomiendo la visita a su blog si su tema de interés es la belleza.

Todos estos sitios ofrecen ropa y accesorios de calidad media, a veces repetidos entre sitios, pero con distintos precios. Mirar y comparar, igual que en el mundo real.
Recordá que podés leer sobre mi experiencia comprando en Urbanog.

Estas tiendas online son de las más conocidas y ofrecen productos de un precio mayor, pero a la vez también mayor calidad. 


A prestar atención, porque algunos sitios ofrecen descuentos durante el fin de semana completo mientras que otros solo lo hacen durante el lunes, pero pueden ir mirando para agilizar la compra el día correcto.

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos de estos sitios ofrecen envios gratuitos, mientras que otros (Urbanog, Forever21, The Outnet y, en algunos casos, Ebay y Aliexpress) tienen un precio mínimo de envío, que no resulta caro debido a la rapidez con la que llegan a casa pero en caso de comprar algo muy descontado podría significar un valor mayor al de la prenda u objeto.

En cuanto a compras dentro de nuestro país (si todavía no se animan a pedir afuera), año a año empresas locales se van sumando a esta iniciativa ofreciendo descuentos de hasta el 50% en sus compras online el día lunes e intentando batir un record de ventas, incentivados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Para este lunes 2 participarán de esta iniciativa MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com, Falabella Viajes, Agea y Facebook.

Espero que se animen y se sumen a este fin de semana de oportunidades. ¡Felices compras!




3 comentarios :

Unknown dijo...

Me dan más ganas de comprarme tooooooodo.
Tenés idea si se va a poder seguir comprando por internet?
Estuve leyendo que parece que van a prohibir las compras por internet a sitios fuera de Argentina.
Besotes!

Ivi
http://www.the-closet.com.ar/

Rocking Style dijo...

ayy a mi me dijeron que frenaron las importaciones,tengo paquetes en aduana que nunca me pasó en la vida,no sé que onda,siento que es el fin del mundo(? si pasa eso jajaaj igual hoy ya me pedí algo porque con lo del black friday es imposible no tentarse!
beso Delfi!

1 dijo...

Ay que lindas las compras por internet. Y compré una pavada ayer pero no tenía ningún descuento por Black Friday ):
Mortem Blonde

Publicar un comentario

 
Design by Main-Blogger and Blogging Stuff - Modified by Delfina Savoretti
Coolsario Blog | Copyright © 2012.